Puente Genil se mantiene una semana más en nivel 4 grado 1 de alerta sanitaria

337

Los comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se han reunido hoy por vía telemática, presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias, para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación.  Los comités han valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy, decretando, en el caso del Área Sanitaria Sur del Córdoba, el mantenimiento del actual nivel de alerta sanitaria, fijado en el nivel 4 grado 1.

De esta forma, no hay ninguna variación con relación a lo ya aprobado la semana pasada. Los únicos municipios del distrito que cuentan con cerramiento perimetral siguen siendo Benamejí y Monturque, mientras que Palenciana, que supera con más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, se excepciona del cierre perimetral y del cese de actividad no esencial por tener menos de 1.500 habitantes y tras informe epidemiológico específico.

Asi pues, en la provincia de Córdoba, el Distrito Sanitario Guadalquivir se sitúa en nivel de alerta 3 Grado 1; el Área Sanitaria Norte de Córdoba en nivel de alerta 2; el distrito sanitario de Córdoba en nivel de alerta 3 Grado 1, y el Área Sanitaria Sur, al que pertenece Puente Genil en nivel de alerta 4 Grado 1.