Puente Genil suma hoy otros 32 positivos por Covid-19 y ya es la localidad cordobesa con más casos en los últimos 7 días

775

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este miércoles otros 32 nuevos contagios por Covid-19 en Puente Genil en las últimas 24 horas, una cifra que se une a los 32 contabilizados el martes correspondientes al puente festivo, lo que ha elevado la tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días hasta 272,9, frente a la cifra de 189,7 que se registraba ayer. Gran parte de este incremento puede deberse al aumento de los positivos registrados en los últimos días en la Residencia de Mayores “Inmaculada Concepción”, que se ha unido al repunte al alza generalizado de los casos activos en nuestra comarca, unos datos estadísticos que empeoran notablemente la situación que tenía Puente Genil hasta ahora.

Estando así las cosas, para nuestra ciudad, la administración autonómica informa de 82 contagios en las últimas dos semanas (25 más que ayer) mientras que los positivos de los últimos siete días suben de los 40 de ayer a los 64 de hoy. Por lo tanto, el global determina 265 positivos, 241 de ellos confirmados por PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa), con 80 personas curadas –cuatro más que el martes- y cinco fallecidos. Con estos datos negativos, Puente Genil se sitúa como el municipio del distrito sanitario Sur de Córdoba y primero de la provincia tras la capital, con más positivos acumulados en la última semana solo por detrás de Aguilar de la Frontera.

Por su parte, la situación en Casariche sigue mejorando, con un total de 10 positivos en los últimos siete días –1 menos que el martes-. En Estepa se notifican 69 contagios en la última semana (11 más que ayer), y en Badolatosa 16, (cinco menos que ayer). Por su parte, en Herrera los contagios se mantienen estabilizados, contabilizándose 77 positivos en los últimos siete días, 3 más que los notificados el martes. Otras poblaciones con un alto índice de positivos son Écija (170) y Pedrera (68) en los últimos siete días.