Puente Genil suspende las salidas procesionales durante la Semana Santa de 2020.

115

Ayuntamiento, Agrupación de Cofradías y Obispado de Córdoba acuerdan conjuntamente la suspensión de los desfiles procesionales.

En Junta Extraordinaria celebrada en la tarde de hoy, en la que han participado el alcalde de Puente Genil D. Esteban Morales Sánchez, el consiliario de la Agrupación de Cofradías y párroco de Ntra. Sra. de la Purificación, el Rvdo. Sr. D. José Manuel Gordillo Márquez y la Junta Directiva de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas con su presidente Jesús Gálvez Silva a la cabeza, se ha acordado la suspensión de manera conjunta de las salidas procesionales durante la Semana Santa de 2020 en la localidad de Puente Genil.

Esta decisión ha sido adoptada con motivo de la situación excepcional por la crisis sanitaria a nivel mundial creada por el virus Covid-19 (coronavirus), siguiendo las indicaciones del Gobierno de España y acatando de forma estricta las medidas que las autoridades sanitarias aconsejan.

En estos difíciles momentos se ha de actuar con la máxima responsabilidad con el único objetivo de conseguir frenar la propagación de la epidemia y salvaguardar la salud y las vidas de nuestros vecinos.

Se ha actuado con la máxima responsabilidad con el único objetivo de frenar la propagación y salvar vidas

La Agrupación indica por su parte, que suspenden los desfiles procesionales, pero la Semana Santa ha de seguir viva dentro de todos y cada uno de nosotros, mediante la oración y la celebración en la intimidad de nuestras familias de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Hay que vivir esta Semana Santa de forma personal desde la oración y la celebración familiar de la pasión, muerte y resurrección.

Cartel anunciador Semana Santa 2020. Moisés González.