Puente Genil vive los días grandes de su Semana Santa de una manera muy diferente a lo habitual

46

De manera más íntima y muy diferente a lo habitual, Puente Genil vive las horas grandes de esta atípica Semana Santa 2021. El Jueves Santo, Día del Amor Fraterno, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Preso, la Cofradía de Nuestra Señora de la Veracruz y Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna y la Cofradía de María Santísima de la Esperanza, expusieron  a sus Titulares, en Solemne Veneración, en la Ermita de la Veracruz.

También el Jueves Santo, la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas celebró Misa a mediodía en la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Purificación.

Este Viernes Santo, el Santuario de Nuestro Padre Jesús Nazareno acoge la exposición de los Titulares de la Pontificia y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno –Patrón de la Villa, La Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima del Mayor Dolor, La Real Cofradía de Nuestra Señora de la Cruz y San Juan Evangelista y La Cofradía de María Santísima de los Dolores. Todas las Imágenes permanecen expuestas en Solemne Veneración en horario de 08:00 a 19:00 horas.

Por su parte, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, la Hermandad de María Santísima de las Angustias, la Cofradía de San Juan Evangelista y la Cofradía de María Santísima de la Soledad, exponen a sus Titulares en Solemne Veneración en horario de 16:00 a 21:30 horas en la Ermita del Dulce Nombre. La Hermandad de las Angustias realiza su Veneración en la Parroquia de Nuestra Señora de la Purificación, su sede canónica. La Cofradía de la Buena Muerte realiza un Vía Crucis en el interior del templo desde las 19:00 a las 21:00 horas.