ACTUALIDADDEPORTESJuventud

Raúl Arroyo, Oro en la copa de España de Clubes de Kickboxing

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

El joven pontanés, Raúl Arroyo, vence en la final y se lleva el Oro en la categoría de «Light Contact» del Campeonato de Estaña de Clubes de Kickboxing, celebrado este fin de semana en Badajoz. Lo hizo en un gran combate y venciendo al campeón de Extremadura y subcampeón de España de la categoría.

Raúl, que atesora ya un enorme palmarés en este último año, en el que también se proclamó campeón de Andalucía, consigue también la plata en la categoría de Kicklight, donde sólo cedió ante el actual campeón de España y miembro de la Selección Española, cosechando los mejores resultados de la «expedición pontanesa». 

     

Vídeo con los mejores momentos de los combates de Raúl

 

«Han sido combates muy igualados contra grandísimos rivales y esta vez la balanza de la suerte no se ha decantado de nuestro lado», comenta Antonio Almirón, entrenador del Club deportivo Won. «Volvemos con la satisfacción del trabajo hecho y la evolución que han mostrado nuestros deportistas, que en muchos casos llevan un año escaso compitiendo a este nivel y aún tienen un amplio margen de mejora para posteriores citas».

 

        

Almirón recalca la calidad de los rivales a los que se enfrentaron los pontaneses: «De los chicos, Miguel perdió contra el subcampeón de España de low kick, Diego cayó en semifinales de light contact y kick light contra el subcampeón de Europa en combates muy igualados y por decisión dividida, Sisón perdió la final de light contact. Por su parte, las chicas hicieron un excepcional papel, con Jenni, que cayó en semifinales, pero contra la subcampeona de Andalucía y también por decisión dividida, en un combate que podía haber caído para cualquier lado y Ainhara perdió la final de Kick light contra la campeona de Andalucía, dejando un gran sabor de boca en su comportamiento en combate».  Sin duda un fin de semana agridulce para el resto integrantes del equipo, pero que no resta en absoluto mérito a su trabajo: «me siento realmente orgulloso de lo que han hecho y esto no es más que un buen aprendizaje que les servirá en un futuro; tomaremos buena nota y volveremos a por medallas», apuntilló el entrenador.

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados