Rechazan liberar una partida de 50.000 euros con cargo al Ayuntamiento para detectar el Covid-19 entre trabajadores de la localidad

196

La Corporación Municipal, con el voto de PSOE, IU y C’s, rechazó la última moción de la noche del pleno extraordinario de presupuestos, presentada por el PP, que solicitaba que el Ayuntamiento liberara una partida de 50.000 euros, de manera urgente, para la realización de pruebas diagnósticas (test) para la detección del Covid-19 a trabajadores y autónomos de Puente Genil.

El primero en mostrar su rechazo a los argumentos defendidos por el concejal popular, Joaquín Reina, fue el edil de C’s, Chencho Moreno quien recordó que el consejero de Salud y Familias ya descartó a mediados de mayo la realización de test masivos porque no garantizan avances para frenar la pandemia. Moreno dijo que la mejor estrategia para evitar los contagios es la prevención, y recordó que los profesionales del CHARE, con este tipo de medidas, han evitado los contagios en el propio centro hospitalario.

Por su parte, Virginia Bedmar (IU) dijo que la medida del PP era “populista y una campaña de márketing” y señaló que los test dejan una falsa sensación de seguridad, “ya que no hay evidencia de que las personas curadas puedan ser inmunes”. Por último, el portavoz del PSOE, José Antonio Gómez ratificó los argumentos de Moreno y Bedmar, y afirmó que la medida que defienden los populares es “llamativa y crea una falsa sensación de seguridad que no existe”.

Sobre este asunto, el alcalde cerró el debate afirmando que “no estamos en contra de los test, pero sí de que los tenga que pagar el Ayuntamiento de Puente Genil… nosotros consideramos que los test los tiene que pagar la Junta, que es la administración competente desde lo público”, sentenció Esteban Morales.