ACTUALIDADAtletismoDEPORTESMedio Ambientex_Javier Navarro

Representación pontanesa en el Ultra Trail de Sierra Nevada: Luisma Arjona del 8 Picos Trail Club

Tiempo de lectura: 3 minutos
Comparte

El frío y la nieve marcan la edición más épica de Ultra Sierra Nevada, el techo de Andalucía en las pruebas de gran fondo.

El pontanés LuisMa Arjona (8 Picos) fue la representación pontanesa en esta prueba de extrema resistencia, tras haberse tenido que retirar en la pasada edición de «Bandoleros», donde corrió junto con su compañero José Miguel Espadas, logró «quitarse la espinita» y esta vez sí, cruzar la meta de Sierra Nevada.

Nos cuenta de primera mano el desarrollo de la prueba: «espectacular la carrera, espectacular el entorno y durísimo, durísimo el recorrido. Salimos de Beas de Granada hasta Quéntar, pasado por parte del antiguo camino De Santiago de Almeria – Granada, dejamos de lado el pantano de Quéntar y de ahí hacemos la primera subida importante para después bajar a Pinos Genil (que está a la misma altitud que Granada). De ahí hacemos la subida hasta el mirador de Canales, desde donde tenemos una maravillosa vista del pantano, hasta el que bajamos a continuación. Y a partir de ahí empieza lo realmente duro, todo subida hasta Pradollano, subiendo por la zona de las víboras hasta le Dornajo, con 800 metros ascensión en solo kms… una verdadera salvajada. Finalmente cruzar la meta en la plaza de Andalucía de Pradollano, después de tanto frío y desnivel, se me hizo el cielo» 

     

Fueron más de 12 horas de camino, con casi 70 kilómetros y más de 6mil metros de desnivel acumulado «una aventura para repetir el año que viene e igual enfocarme en hacer tiempo, este año quería disfrutar de la experiencia y realmente estuve bastante conservador, haciendo todas las fotos que he podido, que el paisaje lo merecía y permitiéndome el lujo de apretar al final y entrar en meta fuerte».

GALERÍA DE IMÁGENES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados