ACTUALIDADDEPORTESFútbol

Salerm y Córdoba B empatan (0-0) y resolverán en El Arcángel la eliminatoria del play-off de ascenso

Tiempo de lectura: 3 minutos
Comparte

Salerm Puente Genil y Córdoba B firmaron tablas en el encuentro en la ida de la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda RFEF, un choque equilibrado y muy táctico, donde el equipo pontanés puso las mejores oportunidades, y el filial el control del encuentro, especialmente en la segunda parte y en el tramo final

De salida, el partido con ritmo e intensidad por parte de los dos equipos, que reclamaron sendos penaltis favorables, el Salerm por una mano de un defensor del filial, y los blanquiverdes por un derribo a uno de sus atacantes. Con presiones altas de ambos equipos sobre las salidas de balón, el conjunto pontanés empezó a tener más posesión y protagonizó su primera llegada peligrosa en el minuto ocho, con una buena jugada trenzada por banda izquierda, pase en profundidad de Araiza y remate de Salva Vegas que repelió Tarrés. Los de Puentenueva metían balones en largo hacia sus extremos, mientras que el B contenía el ímpetu rojinegro con orden y tranquilidad a la espera de que llegara el momento de ir avanzando metros. Los dos equipos se tanteando. Araiza disfrutó de una buena oportunidad, pero le pegó mordida dentro del área, respondiendo Turmo con una vaselina por encima del marcó de Christian López, tras gran acción colectiva. Pero eran los de Puente Genil los que llegaban más. Así en en el minuto 22 el mexicano Araiza estuvo a punto de lograr el 1-0 con un gran golpeo de saque de esquina que a punto estuvo de convertirse en gol olímpico. Fue un aviso que obligó a los de Diego Caro a tomar más precauciones atrás, equilibrandose el duelo con el paso de los minutos. Turmo tras una buena acción de Abreu, inquietó el marco pontanés, si bien era la calidad individual y el desborde de los jugadores de ataque visitantes, lo que más problemas daba a la zaga pontanesa. Araiza, con una falta lateral y Cubero con un peligroso centro desde la izquierda que sacó Manolillo, insuflaron confianza a los pontanenses antes de la jugada polémica del encuentro. Corría el minuto 47 cuando el Salerm combinó por la banda izquierda, Araiza ganó la ventaja a la defensa y superó a Tarrés con un gran zurdazo, una acción invalidada por fuera de juego del atacante decretado a instancias del asistente, jugada que exasperó a la grada levantando las airadas protestas de la afición rojinegra para despedir al colegiado en el intermedio con una sonora bronca.

Tras el paso por los vestuarios, el Salerm persistio en su empuje. Salva Vegas pidió penalti y acto seguido Joaquín empaló con la izquierda un centro de Amin obligando a Tarrés a lanzarse abajo para evitar el tanto. El filial se defendía bien, poco a poco trataba de subsanar sus dificultades en la construcción del juego y, aunque tenía más posesión, no inquietaba la meta de Christian López. El encuentro avanzaba, con más espacios y precauciones sobre el césped y más pasión, emoción y protestas en la grada por las decisiones del colegiado. Diego Caro movió su banquillo buscando la velocidad y el desborde de Juanma Bernal y de Pau Russo, mientras que Juanmi Puentenueva optó por la contención dando entrada a Yona por Cerpa. Era una partida de ajedrez que no se salía del guión y que podía decidirse por simples detalles. En el minuto 73, Pau Russo tuvo en sus botas el 0-1 con un lejano libre directo que salió fuera por poco, misma suerte que la del posterior lanzamiento de Bernal, en una posición similar, justo antes de la pausa de hidratacion. En el tramo final, el filial controló más la situación, frenando las escasas acometidas locales. Juanfran, con un remate desviado en el tiempo añadido, tuvo la penúltima para los pontanenses, pero la más clara la tuvo Mario Ruiz en sus botas, con un remate tocado por un defensor que dio en el poste antes de salir fuera dejando todo por decidir en el Arcángel el próximo domingo. 

     

 

FICHA TÉCNICA

0/ SALERM PUENTE GENIL: Christian López (p); Edu Chía, Álvaro Pérez, Cubero (Fernando López 91′), Mario Sánchez, Cerpa (Yona 69′), Joaquin (Joaquín 78′), Amin (Gerard Puerto 91′), Alan Araiza (Rubén Jurado 78′), Salva Vegas y Juanfran.

0/ CÓRDOBA CF «B»: Lluis Tarrés (p); Rafa Castillo (Pau Russo 66′), Manolillo, Dorado, Christian, Reixach, Abreu, Turmo (Juanma Bernal 66′) Anibal, Marc Esteban (Adrián Ruiz 80′) y Mati.

ÁRBITRO: Palomares Gutiérrez (Cádiz). Amonestó por los locales al fisioterapeuta Arturo Quero; y por los visitantes a Matías.

GOLES: –       

INCIDENCIAS. Estadio Municipal Manuel Polinario. Puente Genil. Lleno. Unos 1.400 espectadores para presenciar el partido de ida de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda RFEF.

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados