Salud informa este viernes de ocho nuevos contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas; la incidencia acumulada se sitúa en 167,0

172

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este viernes ocho nuevos positivos por Covid-19 en Puente Genil correspondientes a las últimas 24 horas. Estos datos hacen que la tasa de incidencia acumulada vuelva a subir de 143,6 a 167,0, cifra que era la que se registraba el pasado 15 de marzo, hace prácticamente un mes.

De esta forma, el número de positivos en los últimos 14 días suben de 43 a 50, mientras que los casos de los últimos siete días suben de 24 a 26. El cómputo global desde el inicio de la pandemia en Puente Genil determina 1.432 positivos, con un total de 1.186 personas curadas (dos más que ayer) y 44 fallecidos (5 durante la primavera de 2020; 34 en la segunda ola de incidencia del virus en otoño – de ellos 27 mayores de la residencia “DomusVI Inmaculada Concepción”- y cinco en la tercera ola del pasado invierno), si bien la Junta reconoce 42, incluyendo ayer el fallecimiento más reciente de un vecino de la localidad que nos dejó hace unos días tras permanecer varias semanas ingresado en la UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Esta pasada madrugada ha entrado en vigor el pase de Puente Genil y toda la zona Sur de la provincia a nivel 4 grado 1 de alerta sanitaria, lo que supone nuevas restricciones, especialmente en lo que tiene que ver con los aforos y horarios de establecimientos comerciales y de hostelería, que a partir del domingo deben volver a finalizar su actividad a las 20,00 horas.