Salud Responde amplía su horario para tratar de cubrir el incremento en el número de llamadas

248

La Consejería de Salud y Familias y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias tienen previsto aumentar desde este lunes 7 de septiembre el número de horas de operación en el servicio de Salud Responde. Este incremento será de 5.325 horas mensuales repartidas entre los meses de septiembre, octubre y noviembre, en previsión de un aumento de la demanda.

La ampliación de horas permitirá dar respuesta a la población andaluza, y que puedan gestionar todas las demandas un máximo de 69 operadores simultáneos, con horario de 8 de la mañana a 10 de la noche de lunes a viernes, y de 9 de la mañana a 2 de la tarde los sábados.

Además, se va a contratar un centro de llamadas adicional con un equipo de 30 agentes en la modalidad de teletrabajo para apoyar a los rastreadores Covid en el seguimiento de los contactos de los positivos. Este centro contará con el apoyo de un innovador servicio de call center automatizado (CCA), con 60 canales con la capacidad de 140.000 llamadas semanales, y de asistentes virtuales por voz. Este sistema CCA incluye funcionalidades de IVR Estándar, IVR Inteligente y de Asistentes Virtuales de Voz basados en tecnología de inteligencia artificial de Accenture y reconocimiento-síntesis de voz Amazon Transcribe-Polly.