ACTUALIDADPolítica

Sánchez (IU) denuncia que el equipo de Gobierno pide a Aqualia «las responsabilidades que no le ha exigido en diez años»

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

Izquierda Unida ha remitido una nota de prensa a los medios de comunicación en las que explica que «las inundaciones por colapso de saneamientos en Puente Genil no son nuevas». «Hace diez años ya hubo una tormenta que levantó el adoquinado de Cantarerías porque las alcantarillas no estaban en condiciones de asumir todo el caudal de agua. Desde entonces han sido varias ocasiones en las que las lluvias han causado problemas, hasta que el colector de Menéndez Pelayo reventó hundiendo la calzada, que ha estado con una zanja abierta y acerado levantado cuatro meses hasta que han empezado las obras, coincidiendo con otra tormenta que ha causado más problemas aún», remarca la nota.

«Por eso, cuando desde IU hemos preguntado en Pleno cuántas veces se ha requerido a Aqualia información sobre el estado del saneamiento de esta zona en los últimos diez años, nos responden con evasivas que dejan claro que nunca se han pedido responsabilidades a la empresa que debía mantener el saneamiento, hasta que no ha llegado el fin del contrato. Ahora el gobierno quiere disimular su falta de diligencia y preocupación sobre este problema anunciando que se piden responsabilidades a una empresa que está de salida y a la que no se han exigido cumplimientos en diez años. Una manera de confundir a la ciudadanía poniendo la pelota en otro tejado, tarde y mal. El PSOE cuando externaliza servicios lo que quiere externalizar es responsabilidades. Ahora culpan tarde y mal a Aqualia y si se llevan el servicio a una empresa provincial, desviarán responsabilidades cuando haya problemas. Por eso desde IU insistimos en la gestión municipal de un servicio básico, para que las actuaciones y la solución a problemas de Puente Genil se den desde el Ayuntamiento y los gobiernos no eludan responsabilidades», concluye el comuicado de IU  

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados