Sánchez pide a Gómez que asuma responsabilidades y deje de reírse de «vecinos, comerciantes y oposición»

190

Jesús David Sánchez, concejal de IU, ha hecho una valoración de las quejas expresadas en el día de ayer por los comerciantes de la zona centro de la Matallana, a raíz de los problemas de incivismo generados por las aglomeraciones de personas que se concentran en el entorno de los establecimientos de hostelería ubicados la zona intermedia de la Avenida Manuel Reina. “Nosotros antes de Navidad preguntamos si iba a existir un refuerzo de seguridad, pero a la vista de los acontecimientos no ha existido ese refuerzo ni en seguridad, ni en vigilancia, ni en control, porque tanto vecinos como establecimientos comerciales se han quejado”, dijo Sánchez.

El portavoz de IU valoró la valentía de quienes han denunciado esta situación, y afirmó que “como siempre, el concejal de Seguridad y portavoz del PSOE, José Antonio Gómez, se ríe de los vecinos, de los comerciantes, de la oposición, y de todo el pueblo desviando el tema a la hora de dar declaraciones sobre algo de lo que nadie le ha preguntado”. “Pedir un refuerzo de seguridad no es pedir que se multe a los bares, porque ellos también están haciendo su trabajo, ellos también son demandantes de ese control y seguridad por el bien de sus propios negocios”, dijo el concejal de la formación de izquierdas, quien también se preguntó por “cuántas denuncias se han puesto por orinar en la vía pública”. “¿Se ha multado a alguien por ese tipo de comportamientos en las calles Manuel Melgar o Avenida de Andalucía? De eso no ha dicho nada Gómez, él solo ha desviado responsabilidades a la Junta eludiendo las suyas y responsabilizando a los bares de algo de lo que no tienen culpa, porque ellos sólo deben preocuparse de lo que ocurre en sus establecimientos. ¿Cuántas multas se han puesto por altercados y peleas?, ¿cuántas se han puesto a particulares por beber en la calle?, algo que no está permitido”, reflexionó Sánchez.

“Vamos a dejar de echarle la culpa a quien no la tiene, que Gómez asuma responsabilidades y que explique por qué el refuerzo no ha funcionado y por qué no han controlado esas aglomeraciones, algo que por otra parte no se corresponde con la decisión salomónica que adoptaron de suspender la Cabalgata de Reyes, que podía haberse desviado como se ha hecho en otros municipios. Aquí no hubo alternativa y, además, no se controlan este tipo de barbaridades, abusos y falta de civismo de la zona centro que, insisto, no es culpa de los bares, sino de la falta de vigilancia a particulares”.