ACTUALIDAD

Antonio Baena: «Somos el único pueblo de Andalucía al que el dermatólogo nos ve con una cámara»

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

Aprovechando la visita de la delegada territorial de Salud y Familias al Hospital de Alta Resolución de Puente Genil, un grupo de integrantes de la Plataforma local en defensa de la sanidad pública, se ha concentrado en la entrada principal del centro mostrando pancartas y coreando lemas contra Botella. En representación del colectivo, uno de sus portavoces, Antonio Baena, puso de manifiesto que “las últimas noticias que tenemos es que en los últimos días se han estado derivando pacientes de Traumatología al Hospital San Juan de Dios de Córdoba, con lo cual es evidente que las derivaciones continúan, y planteamos que se deberían aumentar los servicios aquí hasta igualar, al menos, lo que teníamos antes, y no sólo no se hace sino que además se sigue desmantelando, en una situación penosa porque el viaje a San Juan de Dios, quién lo paga porque si la persona que tiene que desplazarse a Córdoba es mayor, la tiene que llevar alguien de su familia que tiene que pedir permiso en sus trabajos creando un problema tremendo en Puente Genil a todos los niveles”.

Para Baena, “los políticos están para resolver los problemas de la gente, pero no para crearlos, y ellos lo han creado”. “También nos dicen que han subido el presupuesto, pero si subiéndolo tenemos menos servicios, el que lo gestiona es un inepto, porque esto es una cuestión de eficiencia y no es eficiente el trabajo que están haciendo”. El representante de la plataforma también dijo que Puente Genil es un pueblo que siempre se ha sentido muy marginado por la Junta de Andalucía, “y ahora se ha acentuado mucho más, porque queremos seguir manteniendo los servicios que teníamos, médicos y enfermeros hay, porque los hay en la privada, luego si aquí no tienen ni médicos ni enfermeros pues que les paguen”. “No me sirve de nada la inversión que han hecho aquí en el hospital si luego los sillones están vacíos, con lo cual, que los usen en contratar médicos porque están acabando con la economía de muchas familias”. “Una pensionista cobrando menos de 600 euros… ¿cómo va a ir a San Juan de Dios tres veces en un mes?”, reflexionó Baena, quién pidió soluciones reales a este problema.

“Somos el único pueblo de Andalucía al que el dermatólogo nos ve con una cámara”, reivindicó el portavoz de la plataforma, quien señaló que acudir al hospital para presionar a la delegada “no es agradable, pero si venimos es porque lo necesitamos”. “Ante todo somos pontanenses, cosa que se le olvida a muchos políticos, por tanto, ellos deberían apretarles a sus respectivos partidos para que nos den la sanidad que nos merecemos y que pagamos”, concluyó. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados