Sufrido triunfo del Ángel Ximénez-AVIA ante el Benidorm (31-30) para arrancar la segunda vuelta

214
Los jugadores del Ángel Ximénez celebrando el triunfo. Foto ÁX Twitter

El Ángel Ximénez sufrió de lo lindo para imponerse al Benidorm en el primer partido de la segunda vuelta disputado en el Alcalde Miguel Salas, un choque que acabó con el resultado de 31-30 favorable a los locales. En los primeros compases, el equilibrio y la igualdad fueron las tónicas del choque. El guión del partido iba calcando los empates, pero mediado el primer acto, con 8-8, el Benidorm estiró el marcador con una primera ventaja clara fruto de un parcial de 1-5 que dejó tocados a los nuestros. El cuadro de Paco Bustos reaccionó tímidamente, aunque el equipo visitante no se dejó sorprender para irse al descanso tres goles arriba (13-16).

Ya en la segunda mitad, los de Puente Genil mejoraron en tareas defensivas, y poco a poco fueron limando la desventaja. La entrada a la pista del debutante Esteki desarboló al Benidorm, ya que supo complementarse muy bien con Juan Castro y Víctor Alonso facilitando que los de Puente Genil entraran en la recta final con opciones. Xavi Túa puso por primera vez por delante en el partido a los locales en los últimos minutos, algo que pesó como una losa para los visitantes, que comenzaron a toparse con las buenas intervenciones De Hita. Ya en el tramo final, el Ximénez mantuvo la calma y Esteki sentenció, un marcador que finalmente se quedó en el 31-30 tras anotar Simonet un riguroso siete metros que acarreó la roja a Marcio da Silva.

31/ ÁNGEL XIMÉNEZ-AVIA. Ahmetasevic (p); Da Silva, Javi García (4), Túa (3), Dashko (2), Víctor Alonso (6,2p) y Estepa (3) –siete inicial- Barros, Consuegra, Cuenca, Castro (7), Gonçalves, Esteki (6) y De Hita (ps).

30/ BENIDORM. Leo Vial (p); Cabanas (5), Méndez, Parker (7), Ligneres (1), Da Costa (2) y Folqués (7) – siete inicial- Simonet (8,2p), Basualdo, Oliver, Dorado, Grau, Nolasco y Rodríguez (ps).

ÁRBITROS. Colmenero Guillén y Rollán Martín (Castilla-León). Excluyeron por el Ángel Ximénez a Da Silva, Gonçalves y Javi García y por el Benidorm a Parker, Oliver y Grau. Mostraron roja directa al local Da Silva (min. 59).

PARCIALES. 2-2; 4-4; 7-7; 8-11; 10-14 y 13-16 (descanso) 16-19; 19-21; 22-23; 25-27; 28-29 y 31-30 (final)

INCIDENCIAS. Pabellón Alcalde Miguel Salas. Más de 500 espectadores.