Taberna Alegria, Jamoneria Fran Pérez y Pastelería Miragenil premiados como «Establecimientos Singulares»

236

Entregados los premios del I Concurso de Establecimientos Singulares de la comarca con tres distinciones a comercios de Puente Genil
 
El Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña Sur Cordobesa, en colaboración con el Ayuntamiento de Montilla y la Asociación de Empresarios de esta localidad, celebró en la noche de ayer jueves, 30 de junio, el acto de entrega de los premios del I Concurso de “Establecimientos Singulares de la Campiña Sur Cordobesa” evento que tuvo lugar en el Alhorí del Castillo de Montilla y que contó con la presencia del concejal de Desarrollo Económico, José Antonio Cruz, al que le acompañó el concejal José Antonio Gómez.
 
Tres comercios de Puente Genil fueron premiados en este concurso. En la categoría de “Tiendas con historia” recibió este galardón Pastelería Miragenil; en “Comercios singulares”, uno de los premios recayó en Jamonería Fran Pérez, mientras que en la categoría de “Menciones honoríficas”, uno de los galardones fue para Taberna La Alegría, “por su defensa de los vinos de la tierra y del flamenco como Patrimonio Mundial Inmaterial”.
 
Los premios consisten en una placa conmemorativa y la edición de un video promocional que podrán utilizar en sus redes sociales.
 
El Concurso de Establecimientos Singulares de la Campiña Sur Cordobesa se puso en marcha en el mes de febrero con el objetivo de impulsar a los comercios tradicionales de la Campiña Sur. Se trata de reconocer su valor como establecimientos de cercanía que han sido parte de la historia reciente de la propia comarca y factores clave en su desarrollo económico, no solo por los servicios que ofrecen sino también por su apuesta por la innovación. El concurso contó con la participación: “Tiendas con Historia”, 15 candidaturas; “Comercios Singulares”, 7 candidaturas y “Tabernas con Solera”, 9 candidaturas.