«… vamos a intentar hacer el triplete» Decía ayer Francisco Morón, ¡y así ha sido!
En la etapa Reina de la Andalucía Bike Race, en la Sierra de Córdoba, un recorrido que tanto Morón como Alias conocen (y el último a la perfección), no solo han ganado la etapa, sino que han metido casi 5 minutos a los segundos en meta, recortando gran parte de la diferencia que perdieron en la segunda etapa por la rotura de la cadena en la bici de Morón.
A solo un día de la finalización de la prueba, los esfuerzos ya pesan en las piernas, las reservas escasean y en este caso, también el recorrido era duro, ya no solo por el kilometraje (por encima de los 80km) y el desnivel (rondando los 2000 metros de ascensión), sino por lo complicado del terreno. Un trazado difícil tanto en subida como en bajada, con tramos como el de «la cuesta del reventón» con un altísimo desnivel y un firme roto y empedrado, el paso por Cerro Muriano y bajadas por escalones, toda una prueba de supervivencia donde el conocimiento del terreno contaba tanto como las piernas.
Una salida explosiva marca de la casa, con el dúo tirando con todo desde el inicio para romper el grupo en el tramo plano y comenzando a hacer diferencias ya en la primera subida: «era el último día que se podía meter mucho tiempo y había que darlo todo», cuenta Morón. «El recorrido no era de extrema dureza como las primeras etapas, pero sí muy complicado, así que aprovechando la cantidad de veces que lo hemos hecho, era nuestra oportunidad. Cuando empezamos la primera subida aún aguantaban, pero a base de insistir conseguimos coronar con más de un minuto y de ahí a tirarse a muerte en la bajada con mi compañero trazando. Había que intentarlo todo, si reventábamos por lo menos lo habíamos dado todo. Ha sido una etapa super estresante, con los nervios de punta todo el rato y cuando hemos llegado a meta no esperábamos meter tanto tiempo. Una victoria realmente bonita, siento que hemos hecho un carrerón«
Mañana termina la carrera, con un recorrido por la zona de Trasierra, también muy técnico pero mucho más corto y que según nos cuenta Francisco, resta posibilidades a la pareja Morón/Alias de terminar de recortar la diferencia con los primeros: «la primera parte es dura, pero las diferencias mañana se pueden sacar más bajando que subiendo, eso sí, tenemos que ser conscientes de que es muy complicado recortar tanto tiempo, hemos hecho todo lo que hemos podido y desde luego, mañana nos vamos a dejar hasta el último gramo de fuerza en el camino»