ACTUALIDADBalonmanoDEPORTES

Tres medallas de plata para el balonmano pontanés en Polonia

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

El jugador pontanés, Javier Gil Jurado, y los entrenadores también locales, Daniel Aguilar Martínez y Víctor Romero Prieto, han conseguido, con el equipo de balonmano de la Universidad de Granada, la medalla de plata en los Juegos Europeos Universitarios, organizados por la Asociación Europea de Deportes Universitarios (EUSA) que se están disputando en la ciudad polaca de Lodz.

El conjunto granadino cayó en la final del torneo ante la Universidad Stefan cel Mare de Suceava (Rumanía) por 36-31, en un duelo bastante disputado en el que los dos equipos lo dejaron todo sobre la pista. La primera mitad fue de alternativas en el marcador con mínimas rentas para españoles y rumanos, y aunque los granadinos llegaron a estar dos goles arriba con el 12-10, el equipo rumano reaccionó en el tramo final para alcanzar el intermedio con ventaja (17-19).

En la segunda mitad, los nazaríes intentaron equilibrar el choque, pero los rumanos se mostraron sólidos manteniendo su renta, e incluso ampliándola a los tres tantos (24-27), antes de entrar en unos últimos minutos donde la suerte del encuentro quedó totalmente decidida. 

     

Los granadinos se aseguraron la medalla el viernes tras imponerse en las semifinales a la Universidad Jan Evangelista Purkyne de Usti nad Labem (República Checa) en un igualado partido que finalizó con 26-24 para los nuestros. Esta medalla supone un nuevo éxito para el combinado universitario granadino, que con Javi Gil en sus filas ha sido doble campeón continental y, por ende, para el balonmano de Puente Genil, al contar con tres integrantes en el equipo.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados