ACTUALIDAD

Un año sin Juanma

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

Este jueves 15 de septiembre se cumple un año del fallecimiento de Juanma Burón Aranda, un joven que fue todo un ejemplo de firmeza y determinación en la lucha contra la cruel enfermedad que llamó a su puerta. Amante de las tradiciones de su pueblo, y apasionado del deporte, Juanma siempre fue una persona vital y con una enorme capacidad de superación. De hecho, cuando su salud comenzó a deteriorarse puso en marcha Fampy, una empresa de ropa deportiva que era, como él mismo escribió, un “emblema de esperanza y superación”, un proyecto que estaba en “el corazón de un guerrero que lucha con todas sus fuerzas y al que el término resiliencia se le ajusta a su medida”.

Con esa iniciativa empresarial, Juanma colaboró con la Asociación Española Contra el Cáncer y se mostró tal y cual era, un símbolo de coraje, valentía y muchísima fuerza de voluntad para doblegar las dificultades. Tras su pérdida, hace hoy justo 365 días, todos lloramos amargamente, pero nos quedó su ejemplo, el de la esperanza y el de la superación, como quedó bien patente en el gran homenaje que el Club de Balonmano Ángel Ximénez, en el que Juanma jugó siendo un chaval, le tributó días después.

El legado de Juanma Burón sigue estando muy vivo para su familia, para sus amigos, para quienes le conocieron y para el pueblo de Puente Genil, que no olvidará nunca su simpatía, su vitalidad y sus ganas de sobreponerse a la adversidad. 

     

Hoy, un año después, un año sin Juanma Burón, le seguimos recordando con muchísimo cariño allá donde esté.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados