Un café con: los pontaneses en la Andalucía Bike Race: Morón (4 etapas y 2º), Paco Sierra y Antonio López (Top 20)

11551
Francisco Antonio Morón, Paco Sierra y Antonio López

Francisco Antonio Morón, junto con su compañero Francisco Alias, se ha quedado a menos de 3 minutos de la victoria en la general de la Andalucía Bike Race, una avería en la segunda etapa les privó de ello, pero fue el único día que no subieron al podium, porque se han exhibido durante toda la prueba en victorias parciales: 4 VICTORIAS, 5 PODIUMS, 2º EN LA GENERAL. Una historia que merecía la pena contarse y que carga de motivación a los alumnos de la Escuela de Ciclismo FAM.

Esta prueba por etapas está enmarcada dentro del exclusivo circuito internacional UCI MTB Marathon Series, con pruebas de gran fondo desarrolladas en España, Suiza, Turquía, Polonia, Croacia y Francia. Consideradas de las carreras más exigentes en bici de montaña, con los participantes más importantes del circuito mundial y representantes de más de 40 países, de ahí su importancia deportiva.

Y no solo de victorias y podiums trata todo esto, terminar una de estas pruebas es todo un logro, especialmente para quienes comenzaron en este deporte ya en la edad adulta y tratan de sacar tiempo libre de debajo de las piedras para conseguir llevar a cabo los entrenamientos que requiere competir a este nivel. Ese es el caso de los otros dos pontaneses participantes en la carrera: Antonio López (de nacimiento) y Paco Sierra (de adopción), que finalizaron en el TOP20 de su categoría.

Enhorabuena por los resultados y como siempre, gracias por dejaros! 😉

RELACIONADOS