Un café con… Sergio Velasco

1289

Sergio tiene un café tranquilo, aunque él no sea un tipo tranquilo precisamente. Es alguien sencillo (que no simple), con quien da gusto tener una buena conversación en la que no te rehuye ningún tema… Con la honestidad de “si no me viene nada, pues te lo digo y punto”, que tanto se suele echar en falta en este mundillo.


Fue el primero en grabar y eligió la sala de lectura de la Biblioteca Municipal Ricardo Molina (previa petición permiso), de ahí que el tono que usáramos fuese razonablemente prudente para incordiar lo mínimo posible (disculpas a los que molestamos, que seguro que hubo alguien). Eligió la biblioteca como sitio agradable para él y que reconoció abiertamente como acierto de un gobierno anterior en las antípodas ideológicas.


Es ingeniero y trabaja para la empresa de gestión de residuos de Diputación de Córdoba, donde forma parte de la dirección… Y se nota que disfruta de su trabajo por como habla de la temática… y porque sigue formándose sobre ello.


Sergio es muy pontanés en cuando al apego por las tradiciones locales y los gustos, usos y costumbres de Puente Genil. Amante de la historia hasta el punto de llamar a su hijo en nombre del Gran Capitán.


En mi caso, quizás con Sergio es con quién menos había tratado y personalmente me transmitió, tanto en el café como en el “post”, mucha transparencia y sinceridad… Me ha encantado conocerlo más y me apunto más cafés con él… Ya me contarás qué te ha transmitido a ti.