ACTUALIDADMedio Ambiente

Un curso traslada la importancia del compostaje a los encargados del mantenimiento y cultivo de los huertos sociales ecológicos

Tiempo de lectura: < 1 minuto
Comparte

La concejala de Medio Ambiente, Verónica Morillo, ha visitado esta mañana los huertos sociales ecológicos donde ha tenido lugar un curso de compostaje dirigido a los mayores que se encargan del cuidado y cultivo de los mismos. La edil explicó que este proyecto ha sido posible gracias a una subvención del Ministerio de Transición Ecológica que la empresa municipal Egemasa solicitó a través de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, por importe de 5.800 euros, siendo cofinanciado al 50% por el Ayuntamiento y desarrollado por la empresa Huertum.

El objetivo de este proyecto es facilitar el reciclaje de los residuos orgánicos, a través de compostadores, para que vuelvan a su origen convirtiéndose de esta forma en fertilizante natural, concluyendo de esa forma el ciclo. El curso ha ido dirigido a los 40 mayores que se encargan de estos huertos, dividiéndose en dos grupos de 20. La edil ha valorado positivamente la iniciativa destacando la importancia de la formación en materia medioambiental.  

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados