El Ángel Ximénez echa al traste en el tramo final el gran trabajo realizado en Valladolid (29-28)

67
Mitic durante el partido ante el Atlético Valladolid. César Minguela.

Estuvo cerca del triunfo el Ángel Ximénez en su visita a Valladolid, en un duelo trepidante de alternativas en el marcador donde el cuadro pontanés plantó cara a un muy buen rival y dispuso de ventaja en el tramo final, aunque no supo materializarla para cerrar el encuentro a su favor.

El partido comenzó con un ritmo muy parejo y ligeras ventajas del equipo pontanés, aunque rápidamente, el cuadro vallisoletano, merced a la fluidez en la circulación de balón, equilibró la contienda. Dos tantos de David Estepa, aprovechando la primera superioridad visitante, volvieron a poner por delante a los pontanenses, pero poco a poco los pucelanos fueron aumentando su intensidad defensiva dificultando el ataque estático de los pontanenses. Anderson da Silva puso el 5-6 antes del ecuador de la primera mitad, pero el Atlético Valladolid, apoyado en la efectividad del extremo Jorge Serrano le dio la vuelta al resultado con un parcial de 3-0 que puso el encuentro con dos tantos de ventaja para los del Pisuerga.

Afortunadamente, el Ángel Ximénez reaccionó a esa situación, y dos goles de Juan Castro, en inferioridad, acercaron al equipo en el electrónico, materializando la igualada por medio de Manu Díaz (10-10). En el tramo final de la primera parte, los dos equipos se afanaron en tareas defensivas. Valladolid salió airoso de la exclusión de Patrianova, mientras que el equipo de Puente Genil, con un tanto de Javi García desde los siete metros, igualó el partido (12-12) dejándolo todo abierto para la segunda mitad.

Tras el paso por los vestuarios, el protagonismo fue para los pivotes que anotaron los primeros goles de sus respectivos equipos. Patrianova puso por delante a los de Pucela, pero Anderson equilibrió para los de Puente Genil, manteniendo el empate. Los goles se sucedían sin solución de continuidad, aunque la efectividad de los de Pisonero comenzaba a hacerse notar en el marcador con ventajas de entre uno y dos goles, gracias a saques rápidos de centro que superaban los repliegues visitantes, y a un ritmo frenético que finalizaba con lanzamientos claros ante el marco visitante.

Pese a ello, el Ximénez intentaba recomponerse y no perdía la estela de los vallisoletanos, llegando finalmente la igualada por medio de Javi García tras transformar un siete metros (20-20). Una exclusión de Manu Díaz hizo mella en los visitantes, que pese a ello nivelaron por medio de Estepa y Castro mediado el segundo acto. Una pérdida de Tua la aprovechó Serrano para poner a los suyos por delante, renta ampliada por un gol de Adrían Fernández en acción individual (24-22) lo que obligó a Paco Bustos a pedir tiempo muerto. Joao Silva recortó distancias, De Hita realizó una gran intervención y el Ángel Ximénez tuvo balón para empatar por medio de Javi García, que no desaprovechó la oportunidad para poner el 24-24 antes de entrar en el tramo final. El manchego adelantó al equipo pontanés, de nuevo De Hita sacó un balón de gol a Ugarte en seis metros y Juan Castro puso un esperanzador +2 para establecer un 24-26 que obligó a pedir tiempo muerto a Pisonero. Una recuperación milagrosa de Cuenca dio oxígeno a los pontanenses para salir airosos en un intercambio de goles que les mantenía por delante en el marcador a falta de cinco minutos.

David Estepa puso otra vez el +2 con cuatro minutos y medio por delante, pero la exclusión de Tua dio una nueva opción a los locales que empataron con dos goles seguidos de Serrano a falta de dos minutos. En el final de infarto, Bustos pidió tiempo muerto a falta de uno y medio, pero el lanzamiento de Estepa se estrelló en la cruceta dando la posesión a Valladolid ya dentro del último minuto. Serrano acertó desde el extremo y Joao Silva respondió con otro lanzamiento al larguero, quedando el rechace largo sin que Juan Castro y Álvaro de Hita se entendieran para atrapar el balón en el instante en el que sonaba la bocina. Una verdadera lástima.

FICHA TÉCNICA

29 / ATLÉTICO VALLADOLID: César Pérez, Nico López, Roberto Pérez, Dani Pérez (2), Jorge Serrano (8, 2p), Adrián Fernández (4) y Arthur Patrianova (3) -siete inicial- Calle (ps), Álvaro Martínez, Diego Camino, Ander Ugarte (2), Miguel Martínez (1), Turrado, Miguel Camino (1), Manu García, Sergio Casares, Alejandro Pisonero.

28 / ÁNGEL XIMÉNEZ: De Hita; Xavi Tuà, Anderson Mollino (4), David Estepa (5), Javi García (6, 3p), Juan Castro (4) y José Cuenca -siete inicial- Ahmetasevic (ps), Joao da Silva (2), Marcio Silva (1), Manu Díaz (1), Mitic, Vicente Poveda y Jesús Melgar.

PARCIALES: 3-3, 4-5, 6-6, 9-8, 11-10 y 12-12 (descanso) 17-16, 19-18, 22-21, 24-24, 26-27 y 29-28 (final).

ÁRBITROS: Raluy y Sabroso (Canarias). Excluyeron al local Nico Pérez (2) y a Patrianova, y a los visitantes Anderson Mollino y Manu Díaz.

INCIDENCIAS: Partido de la 14ª jornada de la Liga Asobal, disputado en el Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid a puerta cerrada.