ACTUALIDAD

Un formato diferente para recibir a los Reyes Magos en Puente Genil

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

Los Reyes Magos ya lo tienen todo preparado para satisfacer las ilusiones y expectativas de los pontanenses, aunque en esta jornada del 5 de enero la tradicional Cabalgata tendrá un formato diferente, adaptándose así a la situación de pandemia que vivimos. A diferencia del modo en el que siempre ha sido habitual, en esta ocasión sus Majestades de Oriente visitarán las diferentes iglesias de Puente Genil, donde allí repartirán la alegría y la felicidad a los niños de la localidad desde las 17,00 hasta las 20,00 horas.

Concretamente, el Rey Melchor, encarnado por Francisco Serrano, estará en la Iglesia del Asilo; el rey Gaspar, encarnado por Miguel Velasco, en la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Purificación; el rey Baltasar, encarnado por Francisco Ramón Gálvez, en el Santuario de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Papa Noel, encarnado por Raúl Pérez, en la Parroquia de San José.

En estos días previos, los pajes reales ya se han hecho visibles repartiendo tickets a los niños indicándoles a qué rey podrán visitar. En este sentido, el concejal de Festejos, Jesús López, ha recalcado que la visita de los niños a los Reyes en este novedoso formato contará con el establecimiento de unas medidas de seguridad en las zonas aledañas a los templos, para garantizar las distancias. “El recibimiento de los Reyes no va a ser dentro de las iglesias sino fuera.  Se dividirá en cuatro puntos, habrá control con medidas de seguridad y contrataremos seguridad privada para reforzar dichos puntos”, dijo López, quien añadió que habrá un protocolo, donde a los Reyes Magos tampoco se les va a poder tocar, “por lo que transmitimos tranquilidad a las familias para que no tengan ese miedo”. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados