ACTUALIDAD

Un gran campeón que continúa peleando en la UCI del Hospital Reina Sofía

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

Uno de los objetivos de la epidemia de Covid-19 en todos los municipios ha sido el de tratar de identificar a los ‘pacientes número uno’, es decir, aquellas personas que fueron las primeras en padecer la enfermedad para, a partir de ahí, identificar su cadena de contagios, frenándolos a base de test, cuarentenas y aislamientos. Sin embargo, en el caso de Puente Genil, ese primer positivo llegó de una manera insospechada, instalándose en el cuerpo de José Delgado, un hombre de 47 años, que no había salido de la localidad y que, en la segunda semana de marzo, tras varios días con sensación de disnea y fatiga, decidió acudir al Hospital de Alta Resolución ante la sospecha de que el resfriado que padecía escapaba a lo que podía ser normal.

Jose es un hombre vital, jovial, gran amante del fútbol, de la Semana Santa y muy conocido en Puente Genil. Su positivo en coronavirus fue una sorpresa para todos, pero él lo afrontó con optimismo y con la energía propia del que quería salir adelante. Cuando se supo la noticia, no dudo en enviar mensajes de agradecimiento a todos los que se interesaban por su estado de salud, y en el periodo en el que estuvo aislado en una habitación del CHARE trasladó a todos la ilusión de querer recuperarse pronto. Sin embargo, el 21 de marzo su situación clínica empeoró. Inicialmente fue trasladado ‘por precaución’ al Hospital Reina Sofía de Córdoba, pero allí la gravedad de su estado no auguraba buenas sensaciones, por lo que pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos, algo que motivó la lógica alarma de su familia, entorno, amigos y prácticamente de todo el pueblo, que todavía hoy sigue muy pendiente de su estado.

Tras unos primeros días tremendamente complicados, Jose se mantuvo estable dentro de la gravedad y, con el paso de las jornadas, gracias a las magníficas atenciones del equipo médico del centro hospitalario cordobés, está sabiendo pelear con firmeza y determinación contra un delicadísimo cuadro clínico generado por el virus, lo que ha permitido ir ganando horas y días en su proceso de recuperación. 

     

Tras la friolera de 22 días ingresado en la UCI, Jose sigue peleando. Las últimas noticias que llegan sobre su estado de salud son esperanzadoras. Va muy muy despacio, pero poco a poco, en el buen camino, con ánimo, determinación y, seguramente, recibiendo los pensamientos y los ánimos de todos aquellos que lo quieren. Una lucha directa contra la enfermedad, que nuestro paisano, el primero en dar positivo por coronavirus en Puente Genil, está afrontando como lo que es, un gran campeón. Muchísimo ánimo, «Betis», mucha fuerza para seguir recuperándote y ojalá vuelvas a estar muy pronto con nosotros.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados