Una treintena de trabajadores de ILMEX se concentra a las puertas de la empresa reclamando un convenio «justo y proporcionado»

683
jav videos step bro pounding naomi maes tight pussy. xxx videos petite brunette in metal bondage.hd sex cheating whore punished our business is private.

Una treintena de trabajadores se ha concentrado en la mañana de este lunes a las puertas de Ilmex, empresa de Ximénez Group, ubicada en el Polígono San Pancracio, secundando así la huelga parcial de dos horas convocada por la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Córdoba (UGT-FICA Córdoba) para “reclamar un convenio colectivo justo y proporcionado”.

Allí, el secretario de Acción Sindical de UGT-FICA Córdoba, Antonio Lopera, explicó que en 2011 la empresa y los trabajadores tenían un convenio similar al provincial del Metal. “Un año más tarde, en 2012, y tras la reforma laboral, la empresa pacta con los anteriores representantes de los trabajadores un convenio muy a la baja para acoplarse a la situación de crisis coyuntural, con una duración aproximada de cinco años y donde los trabajadores se bajaron el salario un cinco por ciento”. “No obstante –prosiguió Lopera- este convenio tenía una cláusula de vigencia que especificaba que si no se denunciaba, se prolongaba dos años y tenía que volver al del metal, pero en 2018, sorprendentemente, los anteriores representantes de los trabajadores se reúnen con la empresa y sólo modifican ese artículo, el de la vigencia, perdiendo la posibilidad de volver al provincial del metal y prolongándose siempre hasta que haya un nuevo convenio”.

El representante sindical afirmó que después de las elecciones sindicales de 2019 “lo primero que se hizo fue denunciar el convenio, y ya tuvimos ahí el primer problema con la empresa, porque no nos quería coger el recibí de la denuncia. Finalmente, conseguimos sentarnos con ellos, pero nos planteaban una jornada superior a la legal de 1.826 horas, imposible de cumplir”. “Nosotros no pedimos nada del otro del mundo, únicamente el convenio provincial del metal o similar a lo que teníamos antes, pero no podemos sentarnos en una mesa con la empresa, cuando esta empieza desde lo máximo”, finalizó Lopera, quien dijo que los trabajadores han mostrado su ofrecimiento a negociar para resolver esta situación, aunque también pidió diálogo en el marco de la representación legal, ya que de lo contrario “va a ser difícil alcanzar un acuerdo”.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de ILMÉX, José Ángel Montero, mostró su agradecimiento a quienes han dado apoyo a los trabajadores en estos últimos días, y señaló que “el comité quiere intentar llegar a un convenio digno y legal y a partir de ahí empezar a debatir puntos”. “Todos sabemos que la empresa se mueve por campañas (Navidad y ferias) pero no podemos firmar eternas jornadas de trabajo durante meses, nosotros nunca nos hemos negado a sentarnos, pero llegado a este punto consideramos que tenemos que tener algo lógico y legal”, matizó. Montero dijo que la huelga había sido secundada sobre el 100% en fábrica “y en oficina algo menos, pero los compañeros estamos todos a una”.

“Desde el primer momento, no creíamos que íbamos a llegar a este punto, nosotros no queríamos huelga porque no es bueno para ambas partes, pero visto lo visto, hemos tenido que llegar a esta situación”, dijo Montero, quien añadió que “aquí hay muchos padres de familia y estas jornadas tan largas de trabajo de unas diez horas al día, durante meses, no es que no la queramos, pero la empresa tiene que comprender que somos personas y tenemos familia”, indicó Montero, quien mostró su deseo de “no repetir el paro, y que volvamos a sentarnos con la empresa, ya que nunca queríamos llegar a esto”. “Por último, nos gustaría decir que tenemos una bolsa de trabajo de unos 30 compañeros que crearía puestos de trabajo, y nos quitaría a nosotros horas de trabajo y así involucraría a más familias dentro de la empresa”, concluyó.

sex stories buddy gets ass stretched. desixnxx http://auntysextube.com