ACTUALIDADPolíticaUrbanismo

Velasco afirma que las obras de la calle Cristóbal Castillo son «una antología del desastre en su ejecución»

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

“Las obras de la calle Cristóbal Castillo están siendo una antología del desastre en su ejecución”. En estos términos se ha pronunciado el portavoz municipal del PP, Sergio Velasco, quien ha mostrado su malestar ante el hecho de que el almacén donde la empresa constructora deposita sus materiales, se haya ubicado en la calle Antonio Aguilar y Cano, «circunstancia que está afectando tanto a los vecinos como a los comercios de la zona». Velasco dijo haber hablado con el concejal de Urbanismo, Jesús López, para trasladarle personalmente esta queja sugiriendo que este habitáculo se colocara dentro del instituto, algo que no ha sido atendido. “Únicamente pedimos que, al menos, dejen la calle Antonio Aguilar y Cano libre”, dijo Velasco, quien también mostró su malestar por el retraso del reasfaltado de la vía, “que parece ser que se realizará cuando acaben las obras del segundo tramo que recientemente se han iniciado”. “La calle permanecerá en unas condiciones lamentables hasta la Cuaresma, así que esto debe ser lo que está avanzando Puente Genil según el alcalde”, afirmó el concejal popular.

Por otra parte, y sobre la calle Madre de Dios, Velasco dijo que las obras en este punto “son el paradigma de todo lo mal que se puede ejecutar una obra pública”, recordando que el intervalo en el que han permanecido paradas, ha sido “una falta de respeto a los vecinos y a los ciudadanos”. El concejal del PP lamentó la falta de planificación del equipo de Gobierno al respecto y dijo que esto pasa “cuando se pone al frente de la delegación de Obras a un aficionado, ya que es el séptimo concejal que pasa por ahí en los últimos años”.

En otro orden de cosas, Sergio Velasco también se refirió a las declaraciones del presidente de la Asociación de Vecinos de La Cañada de la Plata, a raíz de la intervención realizada por la Junta para mejorar la seguridad vial en el cruce de acceso a la urbanización, afirmando que la actuación de la administración autonómica ha consistido en ejecutar el informe de la DGT. “No se ha hecho otra cosa, porque no se ha pedido otra cosa. El equipo de Gobierno no ha pedido semáforos, se trasladó una petición a la DGT, los técnicos emitieron un informe, y el Ayuntamiento ha trasladado dicho informe a la Junta, que ha hecho lo que se le pedía que hiciera”. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados