Velasco sitúa a Joaquín Reina como nuevo vicesecretario de política municipal y portavoz del PP pontanés

62

El concejal del PP pontanés, Joaquín Reina, se ha convertido en vicesecretario de política local y nuevo portavoz del partido, tras la reestructuración de cargos producida dentro del organigrama de la Junta Local del PP de Puente Genil. La noticia ha sido adelantada por el presidente de la formación, Sergio Velasco, quien ha aclarado que él personalmente continúa desempeñando la portavocía del partido dentro del grupo municipal de los populares en el Ayuntamiento pontanés.

Velasco destacó las cualidades de su compañero de partido, del que valoró el hecho de ser el concejal más joven de toda la Corporación Municipal, así como su compromiso con el proyecto del PP pontanés, situándolo también como una referencia para los jóvenes de las Nuevas Generaciones (NNGG).

El organigrama, elegido en la pasada Asamblea General de Afiliados del pasado 11 de julio, está formado por un Comité Ejecutivo integrado por nueve personas, a las que acompañan más de quince vocales distribuidos en dos grandes grupos de trabajo. Componen el comité ejecutivo las siguientes personas: Sergio Velasco (Presidente del Partido y Portavoz del Grupo Municipal); Tatiana Pozo (Secretaria General y Viceportavoz del Grupo Municipal); Gabriel García (Vicepresidente); Antonio Ángel Pino (Tesorero y asesor del Grupo Municipal); Emilio Carrera (Vicesecretario de Organización y concejal); María Delgado (Vicesecretaria de Comunicación y concejal), Joaquín Reina (Vicesecretario de Política Municipal, Portavoz del Partido y concejal); Sara Navas (Vicesecretaria de Educación Cultura e Igualdad) y Almudena Bascón (Coordinadora de Organización y Comunicación).

Campaña de afiliación a Nuevas Generaciones

Por otra parte, el presidente local de los populares presentó la nueva campaña de afiliación a las NNGG que recientemente se ha puesto en marcha, con la que se quiere incrementar la colaboración y la presencia de los jóvenes en la formación. Velasco valoró el gran trabajo del equipo de comunicación de este grupo de jóvenes, resaltando la labor de Almudena Bascón, Manolo Velasco y Alejandra López.

Precisamente, Alejandra López aprovechó la ocasión para invitar a los jóvenes de Puente Genil a sumarse al proyecto de los populares en el marco de una campaña de afiliación que se desarrollará especialmente a través de las redes sociales. En clave de política local, López se hico eco de las quejas de los jóvenes por la reducción de los horarios de la Biblioteca Municipal y el cierre total de la biblioteca Campos Reina, achacando esta medida a la falta de previsión del equipo de Gobierno, al que solicitó una ampliación de los horarios, en la línea de otros municipios como Lucena. Montilla o Cabra. La rueda de prensa de los populares también contó con la presencia de Alberto Doncel, secretario general de NNGG en Córdoba, que respaldó a los jóvenes populares de Puente Genil