Ximénez Group iluminará la Feria del Corpus de Granada

42
Montaje de la portada. Foto Granada Hoy.

Un total de 1.226.855 de puntos de luz brillarán este año durante la feria del Corpus de Granada repartidos entre el recinto ferial y el centro de la ciudad. De estos más de 1,2 millones de puntos de luz, un total de 15.200 corresponderán a la portada y más de 800.000 estarán distribuidos por todo el recinto ferial. Los cerca de 395.000 restantes, se encontrarán ubicados en la iluminación festiva del centro de la ciudad.

Tras dos años de ausencia, en este 2022 volverá a ser la réplica de la Puerta de las Granadas la portada que servirá como punto de encuentro para los visitantes y ciudadanos que acudan al recinto ferial de Almanjáyar del 11 al 18 de junio. Esta estructura, que se estrenó en 2019 y que representa la clara vinculación de la ciudad con la Alhambra y con la Granada renacentista, tendrá una altura de 21,5 metros y una anchura total de 26 metros.

Con respecto al resto de la iluminación festiva instalada la feria del Corpus, sus más de 1,2 millones de puntos de luz estarán repartidos entre 269 arcos, 16 motivos agrupados, 22 pórticos y 7.700 metros de guirnaldas. Desde la última feria del Corpus, que se celebró en la capital granadina en el año 2019, y tras los dos años de ausencia causados por la pandemia, Ximenez Group regresa a Granada para iluminar su emblemática feria, que dará comienzo el próximo 11 de junio y se prolongará hasta el sábado 18.

De este modo, la empresa pontana continúa con los trabajos de montaje e instalación y ultimando los detalles para que la feria del Corpus de Granada y su característica portada vuelvan a brillar para el disfrute de todas aquellas personas que acudan al recinto ferial de Almanjáyar. Una portada que, tras estrenarse en el 2019, vivirá prácticamente un “segundo estreno” en este 2022, ya que solo se ha podido disfrutar de ella en una ocasión.