ACTUALIDADGANGENERALJuventudMedio AmbienteVÍDEOx_Javier Navarro

Un café con… Juan Cano. GAN – Miradores naturales de Puente Genil

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

Puente Genil tiene rincones en la naturaleza que merecen ser visitados y disfrutados… Y Quién mejor que Juan Cano para descubrírnoslos

Esta vez Juan nos lleva a dos miradores contrapuestos desde los que disfrutar de una vista panorámica de Puente Genil y gran parte de sus aldeas.

El primero está en la parte más alta de la carretera de circunvalación A-318, según Google: la autovía del Olivar… y según el común de los pontaneses, «La variante». Suele ser conocido como «el mirador de las antenas», por razones obvias (hay una gran instalación de antenas de telefonía y televisión). Podemos enlazar uno de los primeros lugares que visitamos (la laguna de las canteras), con este mirador, buscando senderos en dirección subida desde allí; de hecho, mientras grabábamos, un par de cazadores aparecieron siguiendo una ruta similar. 

     

Existe un «camino para vagos», que también podíamos llamar siendo políticamente correctos, para personas con movilidad reducida (yo logré llevar a mis padres ya octogenarios, así que, puedo dar fe de ello), que nos permite llegar en coche desde «la variante», con una entrada por un camino rural situado a la derecha, en dirección bajada, frente a la cooperativa «La Pontanense»… Pero si tienes buena movilidad, ¡no seas vago y haz senderismo!

Juan Cano – fundador del G.A.N.

El otro mirador, está justo enfrente, pero a más de 4 kilómetros en línea recta, tras el polígono San Pancracio, es el mirador de «La Sierra del Niño». Esta vez no hay camino fácil. El acceso lo haríamos por el camino principal que va a Castillo Anzur, pero desviándonos a la izquierda en la primera bifurcación posible, hasta situarnos a las faltas de una colina más escarpada de lo que parece y haciendo campo a través durante un buen rato y con buenas piernas, llegamos a unas vistas realmente espectaculares de Puente Genil.

Es la «Sierra del Niño», que junto con la parte alta de «Los Tajos de Peñarrubia», en los alrededores de Castillo Anzur, representan los picos más altos de la comarca de Puente Genil, nos dan una visión de 360 grados de todos los alrededores de Puente Genil y una vista de kilómetros de la Vía Verde hasta que el horizonte la oculta (habrá que acercarse a hacer algo por allí)

Te dejo un par de capturas y el enlace con la ubicación en Google Maps, para poder ubicarte y trazarte una ruta para la visita.

Y una vez más, como dice siempre Juan y suscribe cualquier integrante del GAN: «déjalo todo como te lo encontraste y si puedes, mejor«
     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados