Manifestación en Cordobilla el día 28 convocada por los colonos como protesta por los cortes de tráfico

11008

Desde hace semanas, los vecinos de Cordobilla vienen recogiendo firmas para evitar que se corte el acceso a la aldea durante las pruebas deportivas que allí se realizan y en esta línea, han convocado una manifestación el día 28 de febrero como protesta por «el corte de los accesos a la cordobilla cada vez que se organiza algo aquí», en palabras de Joaquín Franco, presidente de los colonos.

«Llevamos años reclamando que esto no ocurra, intentando que se creen alternativas que no dejen a los vecinos de Cordobilla aislados durante el tiempo que toque cuando hay alguna actividad aquí, pero simplemente no se sientan ha hablar con nosotros y los ánimos están ya muy caldeados», declara Joaquín.

La pasada semana se solicitó el permiso por parte de la Junta de Colonos de Cordobilla a la Subdelegación de Gobierno para la convocatoria de una manifestación, que coincidiría con el día de Andalucía y la marcha de ciclistas de todas las edades hasta la aldea, como «única vía para que nos escuchen y nos tomen en consideración, porque si no, parece que solo hacen lo que creen conveniente sin tenernos en cuenta. Nosotros somos a fin de cuentas los que vivimos aquí o tenemos familiares a los que cuidar y no podemos estar a expensas de que corten o no el tráfico, cuando sabemos que se puede hacer de otra manera. Siempre decimos que estamos muy orgullosos de nuestra aldea y que nos encanta que se celebren eventos por aquí, no nos gusta tener que llegar a estos extremos, pero sin comunicación, no se puede hacer otra cosa», sentencia el presidente.

Según nos hacen llegar, el viernes se entregó la documentación con casi 200 firmas de los afectados por el corte de carretera, tanto vecinos de la aldea, como los familiares y cuidadores de los más mayores. Esta noche de martes, tienen prevista una reunión de la Junta de Colonos para determinar las acciones a seguir.

También nos comunican que en la tarde de mañana miércoles, tendrán una reunión con el concejal de deportes, José Antonio Gómez o con el concejal de aldeas, Francisco Guerrero.

Escrito presentado por parte de los Colonos de Cordobilla al Ayto de Puente Genil

RELACIONADO