El Pontón

Curiosidades RÉCORD MUNDIAL EN EL PUENTE GENIL DE 1989

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

Publicado en El Pontón nº 30, febrero 1989

Tres jóvenes pintores de Puente Genil consiguieron el pasado día 22 de enero batir todo un record mundial de pintura, ya que en tan sólo 24 horas realizaron la hazaña de pintar 3.246 cuadros de 16 por 22 centímetros, con una sola temática: ojos y miradas.

Se trata de Francisco José Rivas, José Enrique Urdiales y Antonio Berjillos, un estudiante de Bellas Artes y dos de COU, respectivamente, que pertenecen al grupo cultural «Doce más tres», una generación espontánea de artistas que ha nacido recientemente en Puente Genil, integrada por jóvenes de una edad comprendida entre 18 y 25 años y que cubren una gran variedad de facetas, como son pintura, escultura, poesía, vídeo, fotografía y música. 

     

Esta generación, cuyo nacimiento ha venido a coincidir con la muerte del gran genio Dalí, por quien todos sienten gran admiración, pretende dar a conocer el potencial cultural que nace desde las propias entrañas de Puente Genil y que hasta ahora no era conocido por no existir esa unidad entre los artistas que ellos ahora quieren conseguir. Nace así un fondo filosófico común ante una gran variedad de estilos propios. De ahí lo significativo de pintar ojos en este gran reto, ya que los ojos son los elementos que ven el tema humano desde distintas perspectivas y puntos de vista, pero la esencia siempre sería la misma, es decir el hombre ante su mundo.

Los tres pintores se encerraron el pasado viernes en la sala de exposiciones de la Biblioteca de Puente Genil bajo precinto notarial ejecutado por la Policía Local que cerró huecos, puertas y ventanas, hasta las 10 horas de la noche del sábado, cuando se cumplieron las 24 horas; en ese momento, los tres «héroes», con lógicos signos de cansancio y fatigas, mostraron a las cámaras y al público allí congregado su obra, que se encontraba extendida por todo el suelo de la sala.

El notario, Juan Villalobos, fue el encargado de dar fe de los 3.246 cuadros, todos diferentes, que fueron capaces de pintar y que incluso les sobraron dos horas por terminárseles el papel base.

Con ello Puente Genil estará tras la preceptiva homologación en el famoso Libro Guinness de los Récords. Las obras que durante estos días están expuestas en la biblioteca pueden ser adquiridas por los visitantes, y el dinero que se recaude será destinado, siguiendo los deseos de los artistas, a Manos Unidas, Campaña contra el Hambre.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados