El Pontón

Homenaje despedida a Fray Enrique Chacón

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

Original en El Pontón de junio 1991, núm. 56

Con motivo de tener que reincorporarse el Padre Fray Enrique Chacón Cabello a su Convento de los PP.FF. en el Santuario de Regla en Chipiona (Cádiz) tras más de siete años entre nosotros como coadjutor de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Purificación, se organizaron dos actos de despedida y homenaje. En primer lugar una Misa concelebrada por Fray Enrique con todos los sacerdotes de la localidad y algunos llegados de fuera, como D. Pedro Gómez Carrillo, Vicario de la Campiña y el Vicario General Franciscano, acto litúrgico que fue cantado por la Schola Cantorum Santa Cecilia.

En segundo lugar se le ofreció un merecido Homenaje de Despedida, ideado por Pedro Rivas Bachot, con su proverbial altruismo, en el salón del Hotel-Residencia Xenil, al que asistieron unos doscientos sesenta comensales entre familiares, amigos, compañeros sacerdotes, feligreses, etc. A los postres del refrigerio, hizo de presentador y moderador Miguel Martín Flores, quien fue dando entrada a todos acuellas que deseaban intervenir con sus palabras o sus obsequios. Hicieron uso de la palabra los siguientes: Placido Pérez (florista) que además le entregó un obsequio; la Corporación Los Apóstoles, la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de las Lágrimas; la Corporación El Cirio, José Rivas Carmona en representación de los feligreses; D. Antonio Liébana Santiago, Párroco de Nuestra Señora de la Purificación; D. José Joaquín Cobos Rodríguez, Arcipreste le la Villa; D. Félix Vázquez, Vicario de la Campiña; D. Antonio Eguilu, Vicario Franciscano: D. José Segundo Jiménez Rodríguez, Presidente de la Agrupación de Cofradías y en nombre de la Comisión Organizadora, que entregó varios obsequios a Francisco Chacón Cabello y señora para que a su vez los entregaran al Padre Enrique; D. Andrés Bojollo Arjona, Presidente de la Asociación Cultural Amigos de Puente Genil y, finalmente, Rafael Chacón Villafranca, Concejal del Ilustre Ayuntamiento. 

     

En el transcurso del acto se dio lectura a un telegrama que decía: » …Ante la imposibilidad hacerlo personalmente me uno homenaje a querido Enrique Chacón con fuerte abrazo y afecto fraterno en el Señor. Carlos Amigo. Arzobispo de Sevilla«.

Todos coincidieron en glosar las virtudes de Fray Enrique, su bondad, disciplina, obediencia, cualidades todas de un buen franciscano.

Desde estas páginas, el Consejo de Redacción de EL PONTON se suma a este merecido homenaje deseándole toda clase de venturas al Padre Enrique Chacón en su nuevo destino.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados