Por primera vez el circuito provincial de Rally en BTT comienza en Puente Genil, en un circuito diseñado por la Escuela de Ciclismo de Francisco Antonio Morón
La salida y meta se hará desde la explanada del campo de fútbol de Cordobilla y se celebrará en la mañana del domingo 16 de enero, con una inscripción de 5€ y para ciclistas desde los 7 años, hasta las pruebas máster: Promesas, Principiantes, Alevines, Infantiles, Cadetes, Junior, Sub 23, Élite y Máster 30,40,50,60… y en categorías femenina y masculina. El circuito provincial consta de 6 pruebas en total que se correrán en distintas localidades y en semanas alternas. Contará con servicio de barra a cargo de la aldea de Cordobilla, churros y paella para los participantes y acompañantes.
En palabras de Francis Morón: «nos decidimos a hacerlo en Cordobilla por lo espectacular del paraje y las posibilidades que nos brinda para hacer trazados adaptados a todos los niveles. Además de lo bonito del entorno natural, que cuando lo enseñamos a los compañeros ciclistas que vienen de otros sitios, se sorprenden y les entusiasma, vamos, que siempre vuelven».
La idea surgió hace unos meses «porque llevamos mucho tiempo corriendo con los niños y niñas de la escuela a pruebas en otros sitios y por qué no íbamos a conseguir montar una aquí«. Luego comenzamos a hablar con los colonos de Cordobilla, para exponerles la idea y desde el primer momento les pareció genial siempre que la organización fuera seria, así que contando con el apoyo del Circuito Provincial, íbamos sobre seguro».
Tras la visita de la organización para dar el visto bueno, vía libre: «estuvieron revisando el circuito con nosotros y nos dieron la enhorabuena por el trazado y sobre todo por el paraje natural donde se va a desarrollar«.
Morón también hace especial hincapié a los patrocinadores y colaboradores, sin los cuales, como siempre, nunca sería posible organizar algo así: «tanto empresas, como colaboradores desinteresados, que siempre están ahí cuando descuelgas el teléfono, los familiares de los niños de la escuela, gente de otros clubes ciclistas, el GAN como siempre… Gracias a todos»